Comentar

Áncash: Essalud promueve alimentación saludable y ejercicio para evitar obesidad

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de prevenir el sobrepeso y la obesidad en las personas, la Red Asistencial Ancash de EsSalud, realizó una reunión educativa con trabajadores de la empresa pesquera Exalmar de Chimbote a quienes se les brindó consejería profesional para llevar un régimen alimenticio saludable y realizar actividad física.

Durante la reunión, personal de enfermería del Hospital I - Cono Sur de EsSalud, recomendó limitar el consumo de grasas y frituras, evitar productos procesados o envasados y organizarse en las áreas de trabajo para realizar la “pausa activa” con ejercicios de estiramiento y movilidad.

El gerente de la Red, doctor Ramón De la Cruz Castillo indicó a los trabajadores mantener una dieta saludable y realizar ejercicio diario para evitar enfermedades como la hipertensión, diabetes, artrosis y algunos tipos de cáncer. Mencionó que el 75% del peso corporal depende de la alimentación y el 25% del ejercicio físico.

Los asistentes a la charla recibieron también material educativo promoviendo el consumo adecuado de frutas y verduras, tomar agua hervida o refrescos naturales, comer pollo, pescado y sangrecita y para fortalecer los huesos incluir leche, yogur natural y queso.

El lema de la actividad es “elige vivir sano, vence la obesidad”, la misma que se desarrolla en todos los establecimientos médicos de EsSalud en Ancash.