Comentar

Chimbote: unos 80 puestos construidos con material rústico en “La Cachina” fueron afectados por incendio

Chimbote en Línea.- El Centro de Operaciones de Emergencia(COER) Áncash, informó sobre el dantesco incendio ocurrido esta mañana al promediar las 8:20 a.m. en una galería informal de “La Cachina” de Chimbote, el cual se ubica en la esquina del jirón José Olaya y la primera cuadra de la avenida Buenos Aires.

El informe del COER menciona que mediante comunicación con la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres (OGRD) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), esta cumplió con enviar personal de Serenazgo con el apoyo conjunto de la Policía Nacional del Perú, además se hicieron uso de 2 cisternas de la MPS y debido a la magnitud solicitaron más de estas unidades a la Municipalidad de Coishco y Chimbote.

Además, señala que el responsable de la OGDR realizará la evaluación de daños, pero preliminarmente se dio a conocer que alrededor de 80 puestos fueron afectados debido a que estaban construidos de material de triplay, cartón fibraforte.

Cabe indicar que solo se registraron daños materiales en el incendio y no se perdieron vidas humanas, personal del SAMU y de la Red de Salud Pacífico Norte también acudieron a la emergencia para colaborar con los afectados.

Por último, el informe del COER Áncash señala que para el control del incendio participó la Compañía General del Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) N°33 de Chimbote, N°74 de Nuevo Chimbote y la CGBVP San Judas Tadeo de la Libertad, contando con 6 personas por compañía. (Jorge Yzaguirre)