Comentar

En Áncash se han creado 130 sindicatos de construcción civil y la mayoría son portátiles de autoridades

Chimbote en Línea. - En los últimos años se han creado muchos sindicatos de construcción, en Áncash existen actualmente 130 y la mayoría se han convertido en portátiles de las autoridades.

Así lo denunció el presidente de la Federación de Trabajadores de Áncash (Fesideta), Juan Chuiz Villanueva, quien pidió a las autoridades a tener cuidado con lo que ofrecen a los hombres del andamio.

"Las autoridades deben tener cuidado y no usar sindicatos como portátiles. Ofrecer cosas que no podrán cumplir es una bomba de tiempo, sino miremos lo que ha pasado años anteriores con muchos asesinatos y heridos por la guerra de cupos en las obras públicas", señaló.

A nivel de la provincia del Santa se han creado 13 sindicatos de construcción civil, los cuales han surgido de constantes divisionismos del mismo gremio de los hombres del andamio.

“Para ser sindicato hay que hacer vida gremial y eso nos está faltando, no podemos seguir dividiendo el gremio de construcción que debe ser uno solo. Hay que respetar la historia de nuestro gremio nacional con 18 dirigentes asesinados en luchas reivindicativas”, añadió. (Redacción Central)