Comentar

En hospitales de la provincia del Santa detectan 129 casos de cáncer en el primer semestre del año

Chimbote en Línea.- La Red Salud Pacífico Norte, desarrolló una campaña de difusión y promoción en el marco de las actividades por la “Semana Perú Contra el cáncer” en cual se realizó en la Plaza de Armas de Chimbote.

La semana Perú Contra el Cáncer, es una iniciativa del Ministerio de Salud que realiza cada tercera semana del mes de octubre con el objetivo de sensibilizar a la población para que tome conciencia de la prevención de esta enfermedad.

“El cáncer se puede prevenir, depende de nosotros mejorar nuestra alimentación, realizar actividad física, entre otras. Lamentablemente cuando la ´persona presenta síntomas es porque ya la enfermedad ha avanzado por eso es importante la prevención”, acotó Linares Ruiz.

Según la coordinadora del Programa de Prevención y Control del Cáncer de la Red Salud Pacífico Norte, licenciada Delis Linares Ruiz, manifestó que durante el primer semestre se detectó 129 casos de cáncer en ambos hospitales (La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón) de la provincia siendo en mayor porcentaje la enfermedad neoplásica a la piel, cuello uterino (17 casos), al estómago (30 casos) y próstata (13 casos).

Finalmente, Delis Linares exhortó a que los varones de nuestra acudan a realizarse el tamizaje de esta enfermedad ya que son pocos los que acuden a los establecimientos de salud. (Jorge Yzaguirre)