Comentar

Chimbote: Briceño designa a ex funcionario de gestión de Vicky Espinoza en la gerencia de Recursos Humanos

Chimbote en Línea.- El alcalde Roberto Briceño Franco, designó como nuevo gerente del área de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) a un ex funcionario de la gestión de Victoria Espinoza.

El anuncio del nuevo gerente de Recursos Humanos de MPS, Miguel Ángel Valderrama Ybañez, quien es de profesión abogado, y conocedor de esta gerencia ya que era quien la presidía en la gestión anterior.

Cabe precisar que Briceño Franco ha sido muy crítico de la gestión de Río Santa Caudaloso, por tal razón surgen los cuestionamientos para este nuevo gerente, ya que, la Fiscalía Anticorrupción del Santa solicitó 4 años y 6 meses de prisión en contra de Valderrama Ybañez por el delito de peculado culposo cuando se desempeñaba como funcionario en el gobierno de Espinoza García.

Según la Fiscalía, Miguel Ángel Valderrama Ybañez, ex gerente de Recursos humanos de la comuna provincial y otros exfuncionarios, aprobaron el pago de planillas de dos personas, con la finalidad de apropiarse de dichos depósitos, los cuales fueron realizados a través de una cuenta del Banco Continental de Chimbote.

Finalmente, Valderrama Ybañez en declaraciones a un diario local señaló que el Poder Judicial en primera instancia lo sancionó a 1 año por delito de peculado culposo e inhabilitó por 6 meses para ejercer cargo público. “Pero en este caso como no hay dolo yo puedo seguir trabajando en la administración pública. Además estoy esperando respuesta de mi apelación”, precisó.

Finalmente mediante una nota de prensa de la MPS, mostraron a los medios de comunicación el certificado judicial de antecedentes penales, el cual salió negativo, por lo que queda habilitado para ejercer funciones para el Estado.(Por Jorge Yzaguirre)