Comentar

Chimbote: autoridades e instituciones se unen para realizar Feria Mundial de la Alimentación

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo articulado con diversas instituciones públicas y privadas, realizarán la Feria Mundial de la Alimentación, la cual se realizará este 16 de octubre en la Plaza de Armas de Chimbote.

La jornada llevará como lema “Una Alimentación Sana, para un Mundo con Hambre Cero” y se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Alimentación, fecha que busca concientizar a la población sobre la importancia de consumir alimentos nutritivos para tener una buena salud, además de desterrar la desnutrición y la anemia.

Al respecto, la gerente de Desarrollo Social y Humano, Guadalupe Cruz Palma manifestó que para la feria se ha previsto la preparación, demostración y degustación de platos nutritivos, saludables y asequibles para las familias chimbotanas.

“Aparte de la degustación de platos nutritivos, estaremos brindando consejería, recetarios para alternar los platos para toda una semana. Hay que tener en cuenta que la mala alimentación está generando niños obesos, jóvenes con enfermedades coronarias y adultos propensos a diversos males”, expresó.

Vale precisar que este trabajo se realiza en coordinación con instituciones como: Red de Salud Pacífico Norte, Qali Warma, Programa Nacional A Comer Pescado, Bitec, Dirección Regional Agraria de Áncash y universidades San Pedro y Uladech.