Comentar

Emiten sentencia suspendida contra mujer que acuchilló a policía municipal en Huaraz (Áncash)

Chimbote en Línea. - La comerciante María Elena Gómez Rodríguez fue sentenciada a tres años y cuatro meses de comparecencia suspendida por haber acuchillado al policía municipal Félix Herrera Limas de 45, en la ciudad de Huaraz.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ancash emitió la sentencia en su contra por el delito de lesiones leves, en su modalidad agravada por impedimento al cumplimiento de funciones de un servidor público, el policía municipal, quien fue acuchillado en la exparada Quillcay.

La agresión ocurrió el pasado 9 de octubre en la intersección de los jirones 13 de diciembre y Hualcán, durante el reordenamiento del comercio informal en Huaraz, en cumplimiento a las ordenanzas municipales y a la sentencia del Tribunal Constitucional.

Tras los hechos, la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz, a través de la fiscal Flor María Vargas, formuló la acusación en contra de la mencionada comerciante, debido a la flagrancia del hecho. Luego de permanecer detenida preventivamente por 48 horas, la agresora reconoció su responsabilidad penal, acogiéndose a la figura procesal de terminación anticipada.

Ante esa situación, el juez Alexander Sarazú Sánchez dictó tres años y cuatro meses de comparecencia suspendida, en contra de María Gómez, bajo el periodo de prueba de dos años, el cumplimiento de las reglas de conducta y al pago de 500 soles, por concepto de reparación civil. (Redacción Central)