Comentar

Despistaje de cáncer a la piel y de mama se realizará en el Hospital La Caleta el 15 de octubre

Chimbote en Línea.- El hospital La Caleta realizará campaña médica de despistaje de cáncer de piel, ecografías de mamá y capacitación en la “Semana Perú Contra el cáncer”.

El Coordinador del Programa Preventivo Presupuestal de Cáncer del Hospital de los pobres, cirujano general Fernando Iturrizaga Herrera, precisó que el día 14 del presente se tiene programado una caminata en la plaza de armas de Chimbote, asimismo, el día martes 15 por la mañana se estará llevando a cabo la campaña de despistaje de cáncer de piel, una sección demostrativa de alimentación saludable, y campaña de ecografía de mama, por la tarde el mismo personal de salud, se estará capacitando en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

“Aquí somos un programa preventivo, en estos últimos años las personas han tomado conciencia y ya no hay mucho temor entre la población para realizarse un despistaje de cáncer, el cáncer no mata si es detectado a tiempo, tenemos el equipo humano y equipos para hacer este trabajo”, manifestó Fernando Iturriaga.

Cabe mencionar que el galeno invitó a nuestro hospital a todos los ciudadanos a participar de estas campañas de despistaje y ecografía.(Por Jorge Yzaguirre)