Comentar

I.E.P. San José gana en el VI Concurso Nacional Interescolar de Historietas-Etapa Regional

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, invitó a los alumnos al VI Concurso Nacional Interescolar de Historietas 2019 en el mes de julio – agosto con el tema: Prevención de accidentes eléctricos en el hogar, el colegio o la vía pública. Donde participaron estudiantes de todo el Perú, un total de 11 000, escolares que cursan del 4. ° al 6. ° grado de primaria y del 1.° al 3.° año de secundaria, quienes conformaron un equipo de tres estudiantes del mismo grado, siendo guiados por el docente a cargo de la institución educativa. Por lo que el día de ayer 10 de octubre se dio a conocer a los ganadores de la etapa regional.

Dicho concurso tiene dos etapas: Regional y Nacional

ETAPA REGIONAL:

Se eligió un equipo de cada categoría (primaria y secundaria) por cada región, incluida la provincia constitucional Callao (25 equipos ganadores regionales por cada categoría. Es aquí donde nuestros compañeros de estudios del tercer año A del nivel secundario de la I.E.P. San José fueron los ganadores en esta etapa  y su historieta lleva por nombre  PROYECTO ELÉCTRICO con código1165-SYCC. Nuestros compañeros son:

ZOL HERNÁNDEZ OLIVERA

VALERIA SALET PACHECO MORALES

THIAGO ANTONIO MILLA CARRILLO

Docente: SUSY YOVANNA CABREJOS CABREJOS

ETAPA NACIONAL:

Ahora el jurado calificador elegirá de los 25 equipos ganadores  los tres mejores trabajos de cada  categoría (primer, segundo y tercer lugar) y los resultados se darán a conocer el 29 de octubre y la premiación será en noviembre en la ciudad de Lima.

Por el esfuerzo de cada integrante y apoyo de nuestra profesora hacemos llegar las felicitaciones por su merecido logro y asimismo a Osinergmin por dar apertura en el sector de educación. Para finalizar quiero reiterar mi saludo a la alumna Pacheco Morales Valeria  quien a la vez pertenece al Programa de Periodismo Escolar Digital que es dirigida por la  Directora Mónica Gismondi.

Alumna: Camila Coronel Martínez

Grado   : 2.° B – Nivel secundario

I.E.P.    : San José

Asesora: Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos