Comentar

Deportista vallejiano logró medalla en Torneo Internacional de Box

Chimbote en Línea.- El boxeador vallejiano, Jhohan Calderón Benítez (19) consiguió un importante triunfo en Ecuador y obtuvo una medalla en la categoría semipesado en el Torneo Internacional de Box desarrollado en este país.

De esta manera el valeroso boxeador ganó un combate que se desarrolló en cinco rounds y, tras decisión unánime por parte de los jueces obtuvo la victoria. La pelea no fue fácil, pero la excelente condición física de Jhohan ayudó para mantener el ritmo hasta el último asalto, donde pudo esquivar los golpes de su rival ecuatoriano.

“Como deportista me siento feliz de haber conseguido este título, no fue fácil porque el boxeador ecuatoriano fue un rival muy difícil; pero lo importante es que se ganó. Esta medalla va para mi familia y todas las personas que me apoyaron desde un inicio. Seguiré practicando este deporte y a la par continuar con mis estudios profesionales”, refirió un emocionado Jhohan Calderon.

La obtención de esta medalla, significa la primera presea internacional para el boxeador, quien anteriormente ya ganó un campeonato nacional (2017) y un campeonato regional (2016).

Cabe mencionar que el pugilista valleijano, continuará con sus entrenamientos con miras a lo que será sus próximos tres campeonatos: Guante de oro, Campeonato Nacional de Cañete y el Campeonato Nacional en Chimbote. Todos estos torneos, se desarrollarán en el presente año.