Comentar

Chimbote: alcalde provincial inspeccionó trazados de la futura Vía de Evitamiento

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, junto al presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Juan Villarreal Olaya inspeccionaron los trabajos de demarcación y estacado que realiza Provías Nacional en los primeros 10 kilómetros  de la Vía de Evitamiento de Chimbote.

“Esta es una gran noticia para Chimbote y tengo toda la predisposición de apoyar para que se concrete este anhelado proyecto. La vía será de gran ayuda para desviar el tránsito pesado fuera de la ciudad y ordenar el transporte en la ciudad”, anotó.

El burgomaestre señaló además que hay un trabajo encaminado de la municipalidad para la entregar de las constancias de posesión a los agricultores cuyas propiedades están sobre la vía. Por su parte Provías Nacional ha previsto cursar cartas a los titulares de los predios adquiridos para que sepan cuándo tomarán posesión de los mismos con el objetivo de dar inicio a obras de riego y posterior a ello los canales o drenes en terrenos de cultivo, previo a la construcción de la anhelada vía.

Briceño Franco saludó el esfuerzo coordinado con otras autoridades y representantes de diferentes instituciones y sociedad civil para la liberación de terrenos y actividades que permitan dar inicio a la ejecución de esta obra tan esperada por los chimbotanos. La visita de trabajo se realizó a la altura del asentamiento humano Ríos Salcedo, en presencia del funcionario de Provías Nacional, Gerardo Pérez Descalzi.

Vale precisar que la vía de Evitamiento de Chimbote comprende una extensión de 40 kilómetros y se inicia a la altura del balneario de Besique y culmina en el sector conocido como Campo Nuevo, en el distrito de Guadalupito. Obra que ejecuta el Gobierno Central, a través de Autopistas del Norte con una inversión de casi 400 millones de soles.