Comentar

Chimbote: inician trabajos de acondicionamiento de infraestructura para modernización del despacho civil

Chimbote en Línea.- Los trabajos de acondicionamiento para la Modernización del Despacho Judicial en los Juzgados Civiles de la Corte Superior de Justicia del Santa, se iniciaron ayer, luego de una breve pero significativa ceremonia realizada en el cuarto piso del edificio de Champagnat, y que fuera presidida por el Dr. José Manzo Villanueva, en su calidad de presidente de la Corte.

"Como Presidencia, estamos apostando porque nuestros jueces y personal jurisdiccional estén plenamente capacitados, a través de pasantías y así se pueda iniciar con buen pie este proceso de reforma civil, para beneficio de nuestros usuarios", destacó Manzo Villanueva, quien estuvo acompañado del Dr. Samuel Sánchez Melgarejo y el Dr. Walter Ramos Herrera, presidentes de la Primera y Segunda Sala Civil de la Corte del Santa. Además, estuvieron magistrados de la especialidad y funcionarios.

La obra, contempla en el segundo piso, la construcción de dos juzgados de paz letrado, con despachos de jueces, servicios higiénicos, salas de audiencia y pool de especialistas de audiencias y peritos, un archivo modular y sala de lectura.

En el tercer piso, se construirán cuatro juzgados especializados civiles con salas de audiencia, servicios higiénicos, pool de especialistas y peritos, archivo modular con sala de lectura, así como un área de Administración y una sala de reuniones para jueces.

La Corte del Santa forma parte del proyecto piloto de modernización de los juzgados civiles que progresivamente se viene implementando en distintas Cortes Superiores del Perú, un trabajo supervisado por la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad en el Poder Judicial.