Comentar

Empresario intentó impedir operativo en local “Mil Sabores” aduciendo amistad con el alcalde

Chimbote en Línea. - Oscar Arias, quein refirió ser amigo del alcalde Roberto Briceño Franco, protagonizó el domingo último en horas de la tarde un bochornoso incidente al tratar de impedir un operativo al local “Mil Sabores”, ubicado en la avenida Perú, en Chimbote.

La presidenta de las Juntas Vecinales, Fátima López Guerrero, denunció indignada que Oscar Arias ingresó molesto a dicha cevichería y empezó a recriminar a los funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa por qué estaban realizando el operativo, sin tener reparos de que la intervención era dirigida por el fiscal de Prevención del  Delito, Julio Rivera Jaco, a solicitud de los pobladores del sector.

“No entiendo el mal comportamiento del señor Oscar Arias, él no es dueño ni trabajador del local Mil Sabores, pero llegó durante el operativo para tratar de frustrarlo porque amedrentó a los funcionarios y servidores ediles al decir alzando su voz que el de arriba me acaba de decir que no tiene conocimiento del operativo, que él no autorizó e incluso Oscar Arias tuvo el atrevimiento en decir que había apoyado. La verdad nosotros procedimos con la diligencia porque son los vecinos que nos llaman para denunciar la bulla y los escándalos que ocurren en este local Mil Sabores”, mencionó.

Según se conoció, la fiscalía de prevención del delito expondrá este incidente en la próxima reunión del Comité de Seguridad Ciudadana porque una persona por más cercana que puede ser a una autoridad no tiene el derecho de tratar de entorpecer un trabajo en pro de la seguridad ciudadana y tratando de amedrentar a los funcionarios municipales.

Cabe indicar que los pobladores de la avenida Perú, en la zona este de Chimbote, pidieron a las autoridades presentes que continúen realizando operativos porque están cansados de vivir en medio de tanta inseguridad.  (Redacción Central)