Comentar

Sentencian a cadena perpetua a criminales que asesinaron a pescador en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron la sentencia de cadena perpetua en contra de los delincuentes Rudy Anderson Díaz Gutiérrez de 20 años y Juliano Jerry Jara Cruz de 22 culpables del delito de robo agravado con subsecuente muerte.

Estos criminales asesinaron a balazos al pescador Rogger Chapilliquén León de 31 al intentar defender a su hermana Liz Chapilliquén en el asalto a su vivienda de la urbanización Cáceres Aramayo en Nuevo Chimbote.

El 15 de abril del 2017 ocho delincuentes irrumpieron en la casa de Liz Chapilliquén para robar y el pescador al enterarse del atraco acudió en auxilio de su hermana, pero fue herido mortalmente en el pecho por un impacto de bala que le perforó uno de los pulmones.

El agraviado logró correr varios metros en busca de ayuda, siendo perseguido por sus asesinos. Pese a que fue llevado al hospital, su deceso fue inevitable.

Durante la audiencia de apelación, los argumentos de sus abogados no resultaron lo suficientemente sólidos para conseguir que la pena sea revocada, por ello los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmaron la sentencia de cárcel de por vida en contra de estos homicidas, así como el monto de la reparación civil que se fijó en 5 mil 790 soles a favor de la empresaria y 87 mil soles para los deudos de Rogger Chapilliquén León. (Redacción Central)