Comentar

“Barrio Seguro” llega a 37 distritos y logra meta propuesta para el 2019

Chimbote en Línea.- La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, que impulsa el Ministerio del Interior, llegó a 37 nuevos distritos del país, con lo cual alcanzó la meta propuesta para este año, beneficiando con más seguridad a vecinos de diversos territorios vulnerables al crimen y a la violencia.

El sector “Del Rosario”, en el distrito de Comas, fue el barrio número 37 donde se implementó esta estrategia que permite a los vecinos contar con mayor resguardo policial y acceder a diversos programas del Estado para mejorar la calidad de vida de la población.

Durante la ceremonia de lanzamiento de este nuevo Barrio Seguro, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Víctor Rucoba, destacó que la meta para este año haya sido cumplida cuando aún restan tres meses para culminar el 2019.

Anunció, además, que la Policía Nacional del Perú aumentará el resguardo en la zona de “Del Rosario” con un contingente de 20 agentes del orden, además de reforzar el patrullaje para combatir flagelos como el tráfico de drogas, el pandillaje y los robos.

De igual manera, confirmó que los efectivos que operen en dicha jurisdicción recibirán el equipamiento logístico adecuado y necesario para combatir de la mejor manera la delincuencia y la criminalidad, prevenir el delito y promover la convivencia pacífica.

Asimismo, mencionó que, al igual que todos los barrios seguros, el sector “Del Rosario” será intervenido con diversos programas que brinda el Estado y con los servicios que ofrece la Municipalidad Distrital de Comas, todo ello en beneficio de la comunidad.

La Estrategia Multisectorial Barrios opera desde el año 2016, y a la fecha viene aplicándose en 90 distritos de 14 regiones del Perú, donde más de 1,400 agentes policiales prestan resguardo en bien de la seguridad ciudadana.

A la fecha, gracias a esta estrategia, se ha logrado beneficiar a más de 50,000 personas que residen en los diferentes barrios intervenidos, donde también se realizan constantes evaluaciones para medir su impacto e implementar las mejoras que sean necesarias.