Comentar

Policías que custodiaban a ex congresistas reforzarán seguridad ciudadana

 

Chimbote en Línea.- Los 200 efectivos policiales que hasta el 1 de octubre prestaban servicios de seguridad a los ahora excongresistas sean reasignados a las acciones destinadas a la lucha contra la delincuencia.

Así lo reveló el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, quien recordó que, tras la disolución del Congreso de la República, a los exparlamentarios ya no les corresponde la custodia policial que era brindada por los efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

“He dado instrucciones precisas para que estos efectivos sean inmediatamente reentrenados con el fin de que refuercen a otras unidades policiales en la ejecución de las acciones de seguridad que reclama la ciudadanía”, indicó.

Reestructuración general

De la misma forma, el titular del Interior dispuso que se realice una evaluación integral de los servicios que presta la Dirección de Seguridad del Estado en los diferentes poderes e instituciones estatales.

Esta medida, según explicó Morán, busca reestructurar la cantidad de agentes que destina la Policía Nacional a labores de custodia, con el fin de ajustarla al número que realmente necesita cada entidad o dignatario.

“El excedente de efectivos será asignado a otras unidades de la Policía para ejecutar labores eficaces en la lucha contra la delincuencia. Nuestros policías deben estar al servicio de quienes más los necesitan, es decir la ciudadanía”, puntualizó.(Andina)