Comentar

Realizan Taller de Periodismo Digital para periodistas del valle de Nepeña

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- Con el propósito de conocer acerca del periodismo digital y reconocer esta noble profesión, próximo a conmemorarse el Día del Periodista, la empresa Agroindustrias San Jacinto S.A. organizó el  Taller “Conectados: Periodismo local en la era digital”  en  el marco del  Segundo Encuentro de Periodistas del Valle de Nepeña este último Sábado 28, en las instalaciones del  Centro de Capacitación de la empresa azucarera.

La jornada tuvo como ponente al Docente universitario de audiovisuales, diseño y periodismo  de la Universidad Nacional del Santa,  Jesús Chiroque Farfán  quien inició reflexionando sobre el excesivo  uso de las redes sociales   y las falsas y distorsionadas noticias que se nos brinda y que el rol importante del periodistas es ser filtro de la información y que esta sea confiable.

Asimismo, recomendó que el periodista de cualquier medio debe compartir y contrastar la información con sus colegas y que la inmediatez del Facebook, whatsapp, instragran, messenger entre otros facilita el interactuar con la audiencia.

Además explicó y puso en practica algunas herramientas digitales como son los aplicativos: Kinemaster, Photo, Speechnotes, noise reducer que se puede realizar por medio de teléfono móvil para mejor la nitidez del audio y videos.

En el taller hubo la participación grupal de los participantes en un plenario muy fructífero. Para finalizar la representante de la empresa Agroindustrias San Jacinto S.A, periodista, Silvana Cabrejos entregó un presente y un diploma a los  participantes.

Alumno: Luis Alberto Blanco Salas

Grado: Tercer grado

I.E: San Jacinto

Profesor Asesor: Alberto Mariano Malabrigo Flores