Comentar

Crisis política: 89.5% aprueba disolución del Congreso, según encuesta de CPI

Chimbote en Línea.- El 89.5% de la población se mostró de acuerdo con la decisión del presidente Martín Vizcarra Cornejo de disolver constitucionalmente el Congreso de la República, según una encuesta de la empresa CPI.

La encuesta, publicada por el diario Exitosa, señala que un 9.3% está en desacuerdo con esta medida constitucional tomada por el mandatario y un 1.2% no sabe no opina.

El 89.1% por ciento de los encuestados, asimismo, reconoce a Martín Vizcarra como presidente de la República.

A la vicepresidente Mercedes Aráoz la reconocen como presidenta el 7% de los encuestados y un 3.5% responde que no sabe no opina.

Aprueban desempeño del Presidente

La encuesta, asimismo, aprueba, en un 85.1%, el desempeño público del presidente Martín Vizcarra, frente a un 12.9% que lo desaprueba y un 2% que responde no sabe no opina

El desempeño del expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, es aprobado por el 68.9%, frente a un 21.65% que lo desaprueba y el 9.5% que no sabe no opina.

El papel de Pedro Olaechea como presidente del Congreso tiene una desaprobación de 81.7%, frente a un 7.6% que lo aprueba y un 10.7% que no sabe no opina.

El papel de la vicepresidenta Mercedes Aráoz al haber asumido por encargatura la presidencia de la República por un Congreso disuelto es desaprobado por 87.4%. Un 4.6% desaprueba ese papel y el 8% no sabe no opina.

El 93.4% de los encuestados, asimismo, desaprueba el desempeño del Congreso de la República, ante un 5.1% que lo aprueba y un 1.5% que responde no sabe no opina.

Ficha técnica:

Tamaño de la muestra: 1,000 personas en 12 departamentos, incuído Lima y Callao.

Sistema de muestreo: semiprobabilistico, poliétapico y por áreas. El 30% de la producción de cada encuestador mediante el sistema de la entrevista, sea telefónica o directamente con el entrevistado.

Fecha de trabajo de campo: entre el 2 y 3 de octubre de 2019. (Andina)