Comentar

Conrede Chimbote: “Revocatoria sería acertada en la medida que el alcalde lo tome como un reto”

Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Chimbote (Conrede) y decano del Colegio de Arquitectos, Johnny Reyes Villena, manifestó su postura respecto al proceso de revocatoria que se iniciaría contra el alcalde provincial Roberto Briceño Franco.

“De principio es un derecho obviamente constitucional que le asiste al ciudadano, creo que nos guste o no un derecho se ejerce. Si analizamos el tema, la indiferencia respecto al desarrollo de la ciudad y la vista no tan clara de una gestión ha sido capitalizada por el Frente de Defensa quien ha propuesto esta campaña de revocatoria” manifestó Johnny Reyes.

El titular del Conrede también manifestó que la revocatoria sería acertada en la medida que el Gobierno Municipal lo tome como un reto y pueda saltar esta vaya del rechazo de la gente, “le estamos dando un reto para que puede salir con creces y recuperar todo lo que hipotéticamente no está haciendo”, declaró.

Finalmente, Reyes Villena mencionó que los Colegios Profesionales no tiene un acuerdo en apoyo a la solicitud del proceso de revocatoria por parte del Frente de Defensa de la provincia del Santa. Además, señaló que los Colegios Profesionales de la región siempre estarán dispuestos e invitando seguidamente a todas las gestiones tanto regional, municipal y distrital para trabajar en conjunto.(Por Jorge Yzaguirre)