Comentar

Colectivos continúan vigilia frente al Congreso en contra de elección del TC

Chimbote en Línea.- Diversos colectivos realizan una vigilia frente al Congreso de la República para expresar su oposición a lo que llaman una “repartija” en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), previsto para hoy en la mañana.

Los ciudadanos, que se manifiestan en forma pacífica, portan velas y pancartas en las cuales piden el respeto al Tribunal Constitucional y el cierre del Congreso.

La policía resguarda el orden público y evita que se interrumpa el tránsito en la céntrica avenida Abancay.

Para hoy día de la elección de magistrados del TC, varios colectivos han convocado a una concentración desde muy temprano frente al Congreso de la República y por  la tarde a una movilización desde la Plaza San Martín.

El Congreso de la República convocó para mañana a una sesión del pleno a fin de elegir a seis de los siete magistrados del TC entre candidatos seleccionados  bajo la modalidad de invitación de las bancadas parlamentarias.

Mañana, además, el Congreso debe atender el pedido de confianza anunciado por el presidente Martín Vizcarra para modificar las reglas de elección de los magistrados de este organismo. (Andina)