Comentar

Bancadas presentan moción para cancelar elección del TC

Chimbote en Línea.- Representantes de bancadas parlamentarias presentaron esta mañana ante Mesa de Partes del Congreso una moción de orden del día para cancelar el actual proceso de elección del Tribunal Constitucional (TC).

El documento plantea dejar sin efecto la elección de magistrados del TC y poner como único tema de agenda de la sesión plenaria de hoy la cuestión de confianza que solicitará el Ejecutivo.

El documento está suscrito por los legisladores Indira Huilca (Nuevo Perú), Patricia Donayre (Unidos por la República), Hernando Cevallos (Frente Amplio) y Gino Costa (Bancada Liberal).

Inicialmente, congresistas de la bancada de Nuevo Perú denunciaron que se les impidió entregar el documento.

"Impiden que entreguemos moción de orden del día. Nunca se había negado derecho de parlamentarios de presentar documentos en Oficialía Mayor", escribió Marisa Glave, vía Twitter.

De igual forma, señaló que no se había querido recibir el proyecto de ley del Ejecutivo para cambiar la modalidad de elección de miembros del TC.

"¿Esa es la estrategia de presidencia del Congreso para que no se pueda dar paso a la cuestión de confianza?, añadió la parlamentaria.

Similar denuncia fue informada por su colega de bancada, Indira Huilca.

Nos han impedido entregar moción de orden del día solicitando cancelar actual proceso de elección del #TribunalConstitucional. pic.twitter.com/s32YsYNBux
— Indira Huilca (@IndiraHuilca) September 30, 2019  (Fuente Andina Noticias)