Comentar

Obstetras voluntarias ingresan a los colegios ante aumento de embarazos precoces en Chimbote

Chimbote en Línea. - Los casos de embarazos precoces han aumentado en 4 por ciento en comparación al año pasado en Chimbote. En lo que va del 2019, nueve menores se han convertido en madres.

Debido a esta situación 25 obstetras vienen realizando un programa de voluntariado en las instituciones educativas para orientar y sensibilizar a los escolares sobre las graves repercusiones de empezar muy temprano su vida sexual.

La presidenta del Programa de Voluntariado del Consejo Regional de Obstetras en Chimbote, Jackeline Benites Rojas, informó que escolares de 11 años se han convertido en mamás, interrumpiendo su normal desarrollo y frustrando sus proyectos de vida.

“La sexualidad no debe ser un tabú porque es mejor que nuestros hijos lo conozcan de parte de los especialistas como nosotros o de sus propios padres, antes de ser bombardeados por abundante información tergiversada de la sexualidad que llega a través del internet o las redes sociales”, mencionó.

La especialista remarcó que ninguna niña o menor está preparada para ser madres, ni física ni psicológicamente, “por eso la recomendación es no empezar temprano la vida sexual y eso debe decirse abiertamente en los colegios y en los hogares”. (Redacción Central)