Comentar

Banco de la Nación instalará una agencia portatil antidesastres en Chimbote

Chimbote en Línea.- El Banco de la Nación realizará su séptimo ejercicio de “Prueba de Plan de Continuidad de Agencias” en la ciudad de Chimbote, con la finalidad de poner a prueba sus equipos tecnológicos ante un posible desastre natural que pudiera interrumpir la atención de sus servicios bancarios y financieros, sostuvo Sixto Javier Enciso Rodas, gerente de Banca de Servicio de dicha institución bancaria.

El evento se llevará a cabo hoy jueves 26 de setiembre en la Sala de Arte de la Municipalidad Provincial del Santa, ubicada en la avenida Enrique Palacios N° 341, desde las 08:30 h hasta las 13:00 h. “Acto seguido, reanudaremos la atención en nuestra agencia ubicada en la avenida José Gálvez N° 200, desde las 13:00 h hasta las 17:30 h, señaló Enciso.

La institución bancaria, considera que realiza la ‘Prueba de Continuidad de Agencias’ en la ciudad de Chimbote debido a que es una zona sísmica de alto riesgo. “Pondremos a prueba nuestros equipos tecnológicos y recursos humanos para detectar cualquier falla y estar listos para no interrumpir nuestras operaciones bancarias”, expresó.

Enciso resaltó que en lo que va del año, el Banco de la Nación ha realizado con mucho éxito este tipo de pruebas de contingencia preventiva en las ciudades de Chosica, Jaén, Trujillo, Huancayo, Cusco y Yurimaguas.

Para esta actividad, participarán diversas instituciones públicas que extenderán sus servicios a los ciudadanos que acudan a efectuar sus operaciones bancarias.  (NP)