Comentar

Odecma del Santa realizó VI Mesa Itinerante en el Penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea.- La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Santa realizó la VI Mesa Itinerante de Recepción de Quejas y Orientación, al interior del centro penitenciario de Cambio Puente,  como parte de los lineamientos del plan de gestión de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial.

"Siempre estamos dispuestos a tender una mano a quienes se encuentran privados de su voluntad por diversos motivos y esta Sexta Feria Itinerante no es la excepción. Vamos a escuchar sus quejas respecto al desarrollo de sus procesos judiciales y brindarles asesoría e información sobre sus expedientes", destacó la Dra. Anita Alva Vásquez, jefa de la Odecma.

Fueron alrededor de medio centenar de internos e internas de diversos pabellones del establecimiento penal, quienes acudieron a las instalaciones del auditorio del recinto, donde fueron orientados respecto al estado de sus procesos penales, así como tuvieron asistencia espiritual por parte de la especialista en escucha, Dra. Rosa Vera Guanilo.

Al equipo de la Odecma Santa, personal informático y de la oficina de Imagen Institucional, también se sumó la Dra. Rosina Gonzales Napurí en representación de la Universidad Nacional del Santa.

Durante el acto inaugural, el director del penal de Cambio Puente, Lic. Ruli Urbizagastegui Gómez, agradeció la preocupación de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, por los miembros de la población penitenciaria.