Comentar

Áncash: incendio forestal afectó 150 hectáreas de bosque cerca al Parque Nacional Huascarán

Chimbote en Línea.- Un total de 150 hectáreas de pastos naturales resultaron afectadas por un incendio forestal registrado en la localidad de Pampash, distrito Chacas, perteneciente a la provincia de Asunción, región Áncash, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

El fuego llegó a extenderse por las quebradas de Garhuanga y Camchas, ubicadas dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán (PNH), indicó Kevin Chacón, evaluador del COER Áncash.

“Estamos hablando de un área de transición, básicamente lo que se ha afectado son pastos naturales, pero no se han dañado especies de la reserva del parque”, explicó en diálogo con la Agencia Andina.

El incendio forestal se extinguió de manera natural, reportaron los especialistas de Seguridad y Rescate del Sernanp. Asimismo, se precisó que la emergencia no provocó daños a la vida, la salud y a infraestructura.

No obstante, el personal de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Asunción trabajó arduamente para poder controlar del todo el fuego.

Otro incendio

El funcionario del COER indicó, asimismo, que actualmente hay otro incendio forestal activo en la región Áncash, en el distrito de Yauya, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

“Ahora estamos esperando el reporte oficial de daños, porque en este momento el incendio sigue activo”, refirió Chacón.(Fuente Andina)