Comentar

Áncash: otorgan la buena pro para pavimentación de la vía Tauca-Pallasca

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene como una de sus prioridades la ejecución de obras de infraestructura vial que mejoren la productividad de las regiones del país y la calidad de vida de los ciudadanos. 

A fin de impulsar el turismo hacia la ciudad de Tauca, monumento histórico del Perú desde 1987, y al sitio arqueológico de Pashas; el sector tiene previsto intervenir en la carretera Chuquicara-Puente Quiroz-Tauca-Cabana-Huandoval-Pallasca, en el tramo que une las localidades de Tauca y Pallasca (Áncash).

Carlos Lozada, director ejecutivo de Provías Nacional anunció que ya se adjudicó la buena pro de esta obra que consiste en la pavimentación definitiva de 55.6 kilómetros en beneficio de los más de 30 mil ciudadanos que viven en los distritos de Tauca, Cabana, Bolognesi, Huandoval, Huacaschuque y Pallasca, en la provincia de Pallasca.

“Se tiene previsto que los trabajos iniciarán en octubre de este año. Es una vía largamente esperada por la población que permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte, facilitando además el acceso a zonas turísticas de la región”, remarcó el funcionario.

El MTC reafirma su compromiso de construir infraestructura vial, de manera transparente y con medidas anticorrupción, que optimice la interconexión de nuestros ciudadanos y, sobre todo, promueva el desarrollo competitivo del país.