Comentar

Docentes universitarios de la UNS son capacitados dentro de plan anual de formación

Chimbote en Línea.- El Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional del Santa (UNS) realizó el seminario “Experiencias Didácticas - Metodologías del Docente Universitario” con el objetivo de promover la motivación  laboral y la aplicación de prácticas innovadoras para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes de pregrado.

Durante la capacitación se logró identificar los principales problemas de enseñanza que afrontan los docentes, establecer estrategias metodológicas para posibilitar la mejora del desempeño, promover el perfil del docente innovador e investigador y compartir experiencias reales relacionadas con la labor pedagógica.

La Dirección de Evaluación y Desarrollo Académico de la UNS, órgano que estuvo a cargo de la organización del seminario, convocó a la Dra. Kelly Mass Sandoval y al Dr. Guillermo Saldaña Rojas para la disertación de los temas especificados en la programación, los que fueron aprobados mediante Resolución Rectoral N.º 307-2019-UNS-R.

Esta importante actividad estuvo dirigida a un promedio de 115 docentes nombrados, quienes recibieron dos sesiones de preparación divididas en cuatro talleres.(Nota de prensa)