Comentar

Dos policías cargan a anciana enferma para que reciba atención médica en Áncash

Chimbote en Línea.- Dos suboficiales de la Comisaría de Monterrey, ubicado en la provincia de Huaraz, cargaron sobre sus hombros a una anciana, cuyo estado de salud era crítico, por espacio de 40 minutos para que pueda recibir atención médica.

Este hecho ejemplar sucedió en el centro poblado de Churap. La anciana identificada como Francisca Tha Figueroa, de 86 años de edad, no podía caminar por sus dolencias propias de su edad y por un cuadro de deshidratación por lo que recibió la ayuda de estos suboficiales quienes llegaron hasta su vivienda tras el llamado de las hijas de la octogenaria .

Los custodios se dieron cuenta que la anciana requería con prontitud ser evaluada por un médico. El problema era, además del delicado estado de salud que tenía la mujer, la falta de acceso para vehículos en donde se encontraba la casa de la señora.

“La vivienda de la señora está en un terreno a donde no pueden entrar los vehículos, por eso se tuvo que hacer el traslado cargándola”, relató a la Agencia Andina, el alférez de la Comisaría de Monterrey, Lizbeth Núñez, quien también participó de la heroica acción policial.

El objetivo de la Policía era llevar a la señora Francisca al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz para que reciba atención especializada. Así que los agentes Gary Medina Ccopa, suboficial de Segunda de la PNP y Keinyi Villacorta Rímac, suboficial de Tercera; se ofrecieron voluntariamente a cargar a la mujer.

En turnos relevados, los custodios caminaron por más de 40 minutos solo con la finalidad de que la anciana pueda recibir atención médica.

La señora Francisca vive un verdadero drama. La Policía informó que la hija que los contactó para que trasladen a la señora al hospital, también es de bajos recursos económicos.

Además de ello, se desconoce el paradero de sus demás hermanos y familiares.

La anciana en este momento permanece internada en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, siendo sometida a varios exámenes médicos para determinar cuál es el mal que la aqueja. (Con datos de Andina y PNP)