Comentar

SNP lanza en Chimbote campaña “Armada de Hierro” para reducir la anemia en niños de 0 a 3 años

Chimbote en Línea.- “Armada de hierro” es la campaña que ha lanzado el sector pesquero industrial afiliado a  la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) con la cual se espera que los niños entre 0 a tres años estén libres de anemia.

Esta iniciativa de la empresa privada se llevó a cabo gracias a la iniciativa de la SNP en alianza con  la Red Asistencial de Essalud de Áncash, quienes se encargaron del tamizaje en niños entre 0 a 3 años, con el objetivo de identificar el estado de  salud de los menores.

En esta primera etapa, la campaña beneficiaráa los hijos de los colaboradores de las empresas pesqueras asociadas a la SNP. Cabe resaltar, que en la actividad de esta mañana las empresas que participaron fueron: TASA, Exalmar, Centinela y CFG- Copeinca.

“El compromiso a futuro es que a esta campaña se sume el Ministerio de Salud, para que luego permita ampliar la cobertura a los niños y niñas que viven en las zonas de influencia de la actividad pesquera”, manifestó la coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela.

Durante la actividad de hoy se realizó el tamizaje de los niños, cocina demostrativa y degustación de platos ricos en hierro, charlas de nutrición, tópico de pediatría, así como actividades de promoción y manejo preventivo de la anemia.

“La lucha contra la anemia empieza por casa. Por ello, en esta ocasión las empresas que están participando son TASA, Exalmar, Centinela y CFG-Copeinca. También es importante resaltar el trabajo conjunto con la Red Ancash de EsSalud”, señaló la coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela.

La representante del gremio pesquero agregó que el nivel de anemia en niños menores de tres años en la región es de 42.8%, mientras que en la zona costera incluyendo a Chimbote es de 47.6%. Por lo que, la campaña “Armada de Hierro” constituye una importante iniciativa para la reducción de este flagelo. (Redacción Central)