Comentar

Áncash: 15 hectáreas de bosque fueron arrasadas por incendio cerca del Parque Huascarán

Chimbote en Línea.- Un total de 15 hectáreas de árboles de pino y pastos naturales fueron afectados por un incendio forestal que se presentó en la quebrada de Cojup, distrito de Independencia, ubicado en la provincia ancashina de Huaraz, cerca de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán (PNH).

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, precisó en un comunicado que de acuerdo al reporte que ha tenido del personal del PNH se ha descartado afectación a la reserva.

No obstante, guardaparques del PNH también conformaron la comisión de 18 personas que participaron de las labores para extinguir el incendio forestal que causó alarma en la población.

Por la noche, esta brigada – conformada en su mayoría por serenos – logró controlar el siniestro, sin embargo, debido a la oscuridad decidieron levantar las acciones, advirtiendo que aún se presenciaban algunos focos activos del incendio. En ese sentido, hoy, con el apoyo de los Bomberos se volverá a realizar un diagnóstico.

El COER indicó que el fuego de este incendio forestal, también fue provocado por el hombre y pidió a las autoridades identificar a los responsables.

Este es el segundo siniestro forestal que se produce cerca al Parque Nacional Huascarán. A principios de este mes, se produjo otro en la microcuenca de Quillca, entre la quebrada de Cojup y Llaca, en la zona empleada para Trekking por parte de los turistas, sin embargo, en aquella oportunidad tampoco hubo daños a la reserva. (Fuente: Andina)