Comentar

Chimbote: Contraloría dispone comisión que revisará pactos colectivos del Sutramun

Chimbote en Línea.- El Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta dispuso que una comisión especial llegue a Chimbote para revisar los aumentos de remuneración vía pacto colectivo que obtuvieron y exigen los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun), además de las reincorporaciones por mandato judicial, el cual viene afectando a la comuna del Santa.

Asimismo designó a la Dirección Regional de la Contraloría para que acopie la información respectiva y en un plazo de 45 dictamine al respecto. El anuncio se dio luego de que el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, hiciera el pedido de intervención, a fin de que se contribuya de manera oportuna a la mejora de la comuna provincial y no se afecte los servicios que se brinda a la población.

En tanto, agremiados al Sutramun han anunciado que continuarán con la paralización de sus labores, pese a que en reunión con las autoridades de la provincia acordaron mantener el diálogo por el bien de la comuna y de la población chimbotana.

Es oportuno recordar que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash, mediante Resolución Directoral N° 037-2019-REGIÓN ANCASH-DRTyPE/ DPSC-.CHIM declaró improcedente la medida de fuerza.

Los ediles exigen incremento remunerativo de 190 soles conseguido en el 2018, mediante pacto colectivo y, que la Oficina de Control Interno ha señalado en opinión técnica legal que no procede el aumento.

“La municipalidad no es una empresa que generan rentabilidad y, las reincorporaciones como los aumentos provocan crisis económica que pone riesgo la administración municipal. La razón de ser de los municipios son los ciudadanos. No debe verse como una agencia de empleo", expresó el alcalde provincial del Santa.