Comentar

En unas semanas se licitan dos obras para distrito de Santa por más de S/ 6 millones

Chimbote en Línea.- Dos proyectos de saneamiento en el distrito de Santa, por más de 6 millones de soles, se licitarán en dos semanas a cargo del Gobierno Regional de Ancash, informó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo, luego de firmar los respectivos convenios para ejecución de las obras, junto al burgomaestre de Santa, Eugenio Jara Acosta.

Uno de los proyectos comprende la instalación del sistema de alcantarillado y mejoramiento del sistema de agua potable en el centro poblado rural La Huaca, sector I, II y III, por un monto de 2 millones 567 mil soles, el cual beneficiará a más de 672 pobladores.

De igual manera, la gestión de Morillo lanzará la convocatoria para la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable e instalación de letrinas en los sectores rurales Caylán y Km. 15, por un monto de 3 millones 669 mil soles, y cuyo trabajos beneficiarán a 750 santeños.

"En la Huaca existía un convenio con Sider Perú, para que abastezca de agua, pero ha concluido y con esta obra aseguramos servicios básicos de calidad para un gran sector. En el caso de Caylán y Km. 15, son más de 50 años que no cuentan con agua ni desagüe y por ello, en nombre de mi población agradezco al gobernador regional por priorizar estos proyectos", dijo el alcalde de Santa.