Comentar

Morillo inaugura área de Ginecobstetricia y ratifica compromiso de construir nuevo hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, ratificó su compromiso de construir un nuevo y moderno hospital La Caleta para el próximo año. La máxima autoridad ancashina señaló que para noviembre estará listo el expediente técnico, el cual actualmente se encuentra en proceso de desarrollo luego de comprar el terreno de 7.5 hectáreas en abril de este año.

Morillo hizo este anuncio, durante la inauguración del departamento de ginecobstetricia “Elmer Pio Guevara Álvarez” del hospital La Caleta, cuyos ambientes fueron remodelados con una inversión de 309 mil 587.12 soles para poder atender con mayor seguridad y comodidad 1 300 partos.

“Queremos ser líderes en salud a nivel regional, para ello vamos a implementar de más ambulancias y equipamiento hospitalario, con mejores atenciones, y estoy seguro que con este departamento de ginecobstetricia se va lograr un servicio más eficiente, porque entendemos y somos conscientes que la salud es un derecho”, expresó el gobernador de Ancash.

COMPRA DE EQUIPOS
El director ejecutivo del hospital La Caleta, Marco Montoya Cieza, detalló que los techos del departamento de ginecobstetricia han sido reforzados, debido a que pasaban agua durante la época de lluvias, además el oxígeno ha sido empotrado a las salas de hospitalización y se ha dotado de más tomacorrientes para el funcionamiento de los equipos que sirven para atender a las gestantes y los recién nacidos.

El médico resaltó que este año ha llegado por decreto supremo alguna adquisición de equipos como incubadoras. Además, sostuvo que el próximo año y los siguientes dos años se podrá solicitar equipos nuevos y por reposición como ventiladores, equipos de rayos x, ecógrafos, microscopios, entre otros.

Montoya refirió que la prioridad para el próximo año será la compra de ventiladores mecánicos para mejorar el servicio a los bebés prematuros.