Comentar

Áncash: capacitan a 74 monitores sociales que trabajarán en plan regional de reducción de la anemia

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de que capaciten a los padres de familia y supervisen el trabajo del personal de salud en los distritos con mayor incidencia de anemia, el Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, capacitó a 74 monitores sociales. Los cuales son profesionales de la salud y docentes, quienes tendrán la tarea de mejorar las estrategias de alimentación, atención y servicio en niños desde los seis meses hasta los cinco años.

El gerente de Desarrollo Social del GRA, Tobías Romero Arias, manifestó que esta actividad es parte del Plan Regional de Lucha Contra la Anemia que impulsa el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa. Asimismo, explicó que estos monitores sociales, que fueron contratados por su gerencia, enfocarán su labor en 81 distritos, donde se tienen los mayores casos de anemia.

“Existe el compromiso y la preocupación de nuestro gobernador por la salud de los niños con problemas de anemia y desnutrición crónica. Por eso, estamos capacitando a estos monitores, quienes también fomentarán en cada localidad la implementación de biohuertos con alimentos ricos en hierro, porque con una alimentación saludable podemos reducir los índices de anemia”, manifestó.

Especialistas de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento; y de la Dirección Regional de Agricultura también participaron de la capacitación, informó Tobías Romero, quien explicó que dichos organismos son bastante importantes en la lucha contra la anemia, porque brindando agua en buenas condiciones para el consumo humano tendremos niños sin parásitos y más saludables.