Comentar

La clave del éxito

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- Muchos solemos relacionar nuestros fracasos con la “mala suerte” o el “destino”. Es por ello que redacto este fragmento, para revelar una vez más otra de las dudas de la actualidad mundana. ¿Cuál es la razón del desperfecto futuro?

Comencemos citando lo que comúnmente solemos hacer: Echar culpas. El ser humano tiene una capacidad increíble para desligarse de cualquier responsabilidad que pueda haber sido contraproducente durante su vida. Prefiere en cambio buscar “culpables”. Y aquí te hago la pregunta ¿Es realmente una cuestión de culpas lo que nos hará prosperar? Y entonces aparece la luz, vemos todo con claridad; y claramente la objeción. Por el contrario, esta característica nos dilata nuestro trayecto en busca del éxito.

Pasa que no es tan sencillo como suena. No es cuestión de asumir culpas, es cosa de convertir desventuras en retos, y adversidades en nuevos objetivos. A todo esto, lo podemos denominar en una simple palabra: RESILIENCIA. Tal y como es, una simple palabra, una capacidad que poseerla puede valer tanto en una vida.

Como sabemos, no siempre podemos hacer lo que queremos, por eso hacemos lo que podemos. No significa conformismo, eso es realismo. Sin embargo, si este realismo no va de la mano con una mirada positivista en las situaciones complejas, desafortunadamente tu vida se estancará sin llegar a ningún lado.

Así, la gente trate de detenerte o desviarte de tu objetivo, tú debes ser constante. Nunca rendirte ante cualquier prueba que se te presente; porque las piedras que encontramos en el camino o que caen de improvisto sobre nosotros, no son más que pruebas que se nos ponen en la vida, para que luchemos y fortalezcamos nuestro “yo interior”, y vayamos desempolvando a la maravillosa persona que vive en nosotros.

Un punto que recalcar, me quedo con la frase “las cosas pasan por algo”, Donde cada situación que se nos presente, tiene la finalidad de sacar algo de nosotros. Pero esa tarea está ya en uno mismo. El descubrir lo bueno en lo malo. Sé resiliente en la vida, y los éxitos surgirán por sí solos.

Alumna: Antonella Campos Mondéjar
Año: 5to secundaria
Colegio: IEPP Mundo Mejor