Comentar

Chimbote: implementan asesoramiento empresarial para constitución y formalización de empresas

Chimbote en Linea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local implementó el servicio de asesoramiento empresarial para la constitución y formalización de empresas con diversos regímenes SA, SAC, SRL, EIRL.

El gerente de dicha área, Rafael Vásquez Felipe manifestó que la Subgerencia de Turismo y Promoción Mypes acondicionó un espacio para brindar asesoramiento a la ciudadanía sobre el tipo de empresas que pretende constituir de acuerdo a su negocio.

“La idea es orientar y asesorar al usuario para el proceso de constitución de su empresa, es decir cuando quiera pasar de la etapa de emprendimiento a la formalización. Considero que el proceso de formalización de las empresas garantiza la sostenibilidad económica de la ciudad”, sostuvo.

Vásquez Felipe, exhortó a las personas que pretenden contar con su propio negocio o que deseen su formalización, acercarse a las oficinas de Desarrollo Económico Local, ubicado en el cuarto piso del Palacio Municipal. “Nosotros promovemos este servicio, porque contamos con un área de Licencias, donde se autorizan los negocios”, anotó.(Nota de prensa)