Comentar

Rondas vecinales piden apoyo de las autoridades ante ola de hechos delictivos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Las rondas vecinales de los pueblos del Sector II de PPAO demandaron mayor apoyo a las autoridades, llámese Policía Nacional y Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, ante ola de hechos delictivos en su jurisdicción.

La presidenta de la Ronda Vecinal del asentamiento humano Santa María Laderas de PPAO, Marilú Valladares Guerrero, dijo que los asaltos, robos al paso y hasta violaciones se han registrado en su pueblo, así como también en Yesenia Dávila, Fortaleza, entre otros sectores, porque no existe presencia policial.

“Somos más de 40 vecinos que salimos a rondar nuestros pueblos, pero necesitamos el respaldo y apoyo de nuestras autoridades. Queremos que la Policía patrulle con nosotros, necesitamos presencia del serenazgo, no podemos seguir olvidados y encima denunciados por delincuentes”, mencionó.

Valladares pidió al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana que preside el alcalde Domingo Caldas que active, que organice y elabore un plan de trabajo con las rondas vecinales, “porque hay problemas de delincuencia precisamente porque las autoridades no toman cartas en el asunto”, añadió. (Redacción Central)