Comentar

Nevadas y granizo se registrarán en 15 provincias de la sierra de Áncash

Chimbote en Línea.- En 15 de las 20 provincias de la región Áncash se espera la presencia de nieve y granizada, desde mañana sábado 7 de setiembre hasta el próximo martes 10, advirtió hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El reporte indica que las nevadas inusuales se presentarán en localidades que están ubicadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar de altura. En tanto, las lluvias y granizadas ocurrirían en pueblos ubicados a 3,200 metros de altura.

El COER Áncash precisa que este fenómeno podría presentarse en pueblos de las provincias de Pallasca, Corongo, Sihuas, Pomabamba, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Asunción y Carlos Fermín Fitzcarrald.

El aviso también rige para las provincias de Carhuaz, Antonio Raimondi, Huaraz, Yungay, Huari, Recuay y Bolognesi.

Además, de acuerdo al aviso metereológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el COER Áncash advierte que también se presentarían descargas eléctricas.

La plataforma indica que ante la ocurrencia de estos fenómenos, se debe procurar mantenerse dentro de la casa hasta que pase la nevada y precipitaciones pluviales.  Además, si viajas en algún transporte, tomar las medidas necesarias que te permitan pasar lentamente la zona afectada.

En cuanto al ganado, el COER recordó que se deben adoptar los cuidados necesarios principalmente con las crías.

Finalmente, recomienda que de encontrarse en el campo, el ciudadano debe buscar dónde refugiarse de inmediato. Una granizada dura pocos minutos.(Andina)