Comentar

Congreso de Universidades Católicas se realizará en Trujillo

Chimbote en Línea.- Las Universidades Católicas del país, agrupadas en la filial Perú de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe (ODUCAL), impulsados por los discursos del Papa Francisco en su visita a nuestro país, e inspiradas a la luz del magisterio de la Iglesia Católica, organizan el II Congreso Nacional de ODUCAL- Perú con la temática: Hacia el Bicentenario: Un Perú Libre de la Violencia contra la Mujer.

El congreso se llevará a cabo en la ciudad de Trujillo, teniendo como sede la Escuela de Posgrado de la Universidad Católica de Trujillo, en la Av. Mansiche Nº 1386 Trujillo, tendrá una duración de tres días (11, 12 y 13 de setiembre del 2019) y contará con la presencia de destacados ponentes nacionales e internacionales.

R.P. Dr. Juan José Lydon, Rector de la Universidad Católica de Trujillo, indicó que uno de los objetivos de este importante evento educativo es el de generar un espacio de encuentro y diálogo entre universidades peruanas católicas, desde el marco de los Derechos Humanos, acerca de la erradicación de la violencia contra la mujer, y al mismo tiempo abrir la reflexión y el diálogo con otras universidades peruanas, instituciones de la sociedad, al sector público y privado.

Mons. Dr. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Fundador y Gran Canciller de la UCT, manifestó: “Desde el espacio universitario y la óptica católica, es vital abordar la problemática de la erradicación de la violencia contra la mujer e identificar las distintas formas de violencia para generar mayor sensibilización y cambios de actitudes. En ese sentido, las Universidades Católicas nos unimos para contribuir al fortalecimiento de las relaciones familiares, de cambio de actitudes y comportamientos frente a la dignidad de la mujer”, expresó Monseñor Miguel Cabrejos. 

El congreso fortalecerá los vínculos institucionales entre las Universidades Católicas del país y aportará el compromiso de todas ellas en la construcción de una sociedad mejor, más justa, solidaria y reconciliada.

UNIVERSIDADES ORGANIZADORAS DE ODUCAL PERÚ

●     Pontificia Universidad Católica de Perú – PUCP

●     Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT

●     Universidad San Pablo - UCSP

●     Universidad Católica de Trujillo - UCT

●     Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – ULADECH

●     Universidad. Antonio Ruiz de Montoya – UARM

●     Universidad Católica Sedes Sapientiae - UCSS

●     Universidad Privada de Tacna - UPT

●     Universidad La Salle Arequipa – ULS

●     Universidad Femenina del Sagrado Corazón – UNIFE

●     Universidad Católica de Santa María – UCSM