Comentar

Promueven cuidado ambiental en Chimbote con proyecto de educación, cultura y ciudadanía – Educca

Chimbote en Línea. - Con la finalidad de generar conciencia ambiental y ecológica se puso en marcha el proyecto Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA) que promueve la Municipalidad Provincial del Santa, con el apoyo de Aproferrol S. A. encargada de capacitar a estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria de siete colegios de Chimbote.

Con este proyecto ambiental se diseñará un plan para el buen manejo de los residuos sólidos; así como instalación de biohuertos, producción de compost, recuperación de espacios públicos y educación ambiental para más de tres mil alumnos de las instituciones educativas como: Inca Garcilaso de la Vega, Manuel Peralta Hurtado, Manuel Gonzales Prada, Reyna de la Paz, Jardín Ruso, Eleazar Guzmán Barrón, y Elías Aguirre.

Como inicio del programa el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, juramentó a más de 150 promotores ambientales escolares. La autoridad municipal destacó el apoyo de Aproferrol para generar conciencia ambiental tanto en los escolares, la comunidad y la formación de líderes comunitarios.

El Coordinador del Proyecto EDUCCA – Aproferrol, Néstor Jiménez Aguirre, dijo que Aproferrol participará de forma técnica en la instrucción directa de gestión de residuos y el reciclaje de residuos orgánicos.

Por su parte la jefa de Relaciones Comunitarias de Aproferrol, Milagros Nieves Flores, mencionó que como representantes del sector pesquero en Chimbote están comprometidos con el cuidado y preservación del medio ambiente, por eso seguirán apostando por la educación, cultura y ciudadanía ambiental. (Redacción Central)