Comentar

Este jueves se efectúa marcha en respaldo a adelanto de elecciones

Chimbote en Línea.- Organizaciones sociales y colectivos anunciaron su apoyo a la realización de la marcha en respaldo a la propuesta del Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020.

La movilización, que también demanda el cierre del Congreso,  se realizará en diferentes ciudades al interior del país y es apoyada públicamente por organizaciones como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh), el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) y la Confederación General de Trabajadores del Perú  (CGTP).

También se sumaron colectivos como la Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FEPUC), Marcha Mundial de Mujeres, Paro Internacional de Mujeres Perú, Es Momento, Centro de la Mujer Flora Tristán, Plataforma por la Educación, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX) y  el Foro Salud.

Igualmente, el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), CooperAcción, la Fundación Ecuménica para el Desarrollo y La Paz (Fedepaz), la Asociación Servicios Educativos Rurales (SER), DEMUS, Red Muqui Perú, el Movimiento Manuela Ramos, Ni una menos, tocan a una tocan a todas, la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), entre otro medio centenar de instituciones de todo el país también se sumaron.

La convocatoria de la concentración para la marcha pacífica es para el jueves 5 de setiembre a las 17:00 horas en la Plaza San Martín.(Andina)