Comentar

Comuna de Chimbote implementará paneles solares para iluminar complejos deportivos

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Obras alista la ejecución de un proyecto para la implementación de paneles solares, a fin de iluminar la mayoría de los complejos deportivos de la jurisdicción.

El gerente de dicha área, Juan Carlos Peña Velásquez, explicó que con la ejecución de este proyecto se dejará de usar energía eléctrica y se usará energía solar mediante paneles, además permitirá un ahorro para la comuna y contribuirá en el medio ambiente. “La idea es abaratar los costos de alquiler, incluso que estos no cobren en el día en la práctica del deporte”, expresó.

El funcionario señaló que la MPS tiene registrados a su cargo 36 complejos deportivos, de los cuales se proyectó para este año implementar con paneles solares el 50 por ciento. “Se están haciendo las coordinación con las empresas dedicadas a este rubro para que capaciten sobre los equipos y los materiales a usar. Además se está tramitando los informes de las áreas competentes para sustentar el cambio de la matriz energética”, anotó.

Peña Velásquez, reiteró que muchas veces en estos espacios hay restricción para la práctica de deporte por los elevados costos en el uso de energía eléctrica. “Lo que no se quiere es contar con complejos deportivos enrejados y donde los jóvenes y niños no pueden darle uso. El proyecto incluye mejoras en estos recintos”, sostuvo.

Peña Velásquez, informó además que las obras que ejecuta la comuna provincial como Malecón Grau y Bulevar Isla Blanca de Chimbote funcionarán con paneles de energía solar, luego de que ambos proyectos queden reformulados.