Comentar

Contraloría concluirá investigación a esposo de congresista Vilcatoma en 45 días

Chimbote en Línea.- El contralor Nelson Shack informó que el informe sobre la investigación que realiza su despacho a Manuel Elera, esposo de la congresista Yeni Vilcatoma, por presuntas contrataciones irregulares con entidades públicas, estará listo en 45 días.

Según indicó, el órgano auditor creó un nuevo producto de control más ágil por lo que las auditorías no demandan mucho tiempo.

“Hemos creado un nuevo producto de control, ya nuestras auditorias no están demorando tanto, nuestras intervenciones son focales y en ese sentido más o menos en unos 45 deberíamos tener los resultados”, expresó en Radio Nacional.

Shack indicó que la Contraloría dispuso acciones de control en las cinco instituciones con las que Manuel Elera tuvo un vínculo contractual pese a estar impedido por ley.

Estas serían los municipios de Lima, Villa El Salvador y Miraflores; el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) y la misma Contraloría, precisó.

Sobre esta última, señaló que se verificó la realización de dos contratos entre Elera y la Contraloría en mayo y julio del 2017.

"Vamos a continuar con las investigaciones (...) para establecer las responsabilidades civiles y penales que se puedan suscitar", añadió.

Manuel Elera Moquillaza, esposo de la congresista de Fuerza Popular (FP), Yeni Vilcatoma, suscribió contratos con instituciones del Estado por S/ 80 mil soles a pesar de estar impedido por la Ley de Contrataciones del Estado, según una investigación periodística.(Fuente Andina)