Comentar

Dictan charlas a niños y padres para evitar abuso sexual en Chimbote

Chimbote en Línea. - Con el fin de evitar el abuso sexual en niños e inculcar valores en los menores desde el hogar, la Iglesia Adventista La Esperanza realizó una serie de charlas en la Institución Educativa 890007 y en la Cuna Jardín Municipal Cruz de la Paz, esto en el marco de la campaña “Rompiendo El Silencio” en Chimbote.

Aproximadamente 80 padres recibieron orientaciones del licenciado Wilfredo Marchan Carrillo en como inculcar valores a sus hijos desde su hogar mediante el ejemplo, además de las consecuencias de los malos hábitos en los menores que luego se ven reflejados en su comportamiento diario en el colegio.

Los niños de la Cuna Jardín Municipal Cruz de la Paz, ubicada en la urbanización 21 de Abril, aprendieron mediante juegos didácticos a no dejarse tocar en sus partes íntimas por personas desconocidas y en caso alguien abuse de ellos, contarles a sus padres o maestro de escuela.

“Hemos hecho estas charlas porque queremos que nuestros niños sean mejores personas y parar el alarmante incremento de violencia sexual contra ellos”, manifestó la coordinadora de las capacitaciones Liz Liñán, quien señalo que esta campaña “Rompiendo el Silencio”, se realiza a nivel de Sudamérica, por la Iglesia Adventista. (Redacción Central)