Comentar

Chimbote: Red de Salud promueve, protege y apoya la lactancia materna

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacifico Sur, a través de sus 47 establecimientos y dos hospitales de su jurisdicción está desarrollando diversas actividades para sensibilizar a las madres sobre la Importancia de la Lactancia Materna Exclusiva, que este año se celebra según la Directiva REGION/DIRES ANCASH N°001-2019 del 19 al 25 de agosto.

Con esta campaña se busca resaltar los beneficios de la leche materna como alimento único, económico e insuperable para el bebé, que lo protege de enfermedades infecciosas, además asegura el desarrollo (Principalmente del Sistema Nervioso y del Cerebro) y el crecimiento optimo, siendo un derecho del bebe y la madre.

Se puede señalar como beneficios: niños y niñas más inteligentes, sanas y fuertes, los protege de la anemia, reduce el riesgo de infecciones y alergias, disminuye enfermedades crónicas y obesidad, fortalece el lazo madre-bebe.

Beneficios para la madre: menor riesgo de padecer cáncer de mama y ovario, menor riesgo de sobrepeso después del parto, menor riesgo de embarazo.

Dentro de actividades programadas se encuentran murales alusivos, charlas educativas, notas informativas y el concurso del “Bebe mamoncito”, buscando fomentar la práctica saludable de la lactancia materna y contribuir a la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil a nivel de nuestra jurisdicción.