Comentar

Áncash: alistan proyecto “Cero Papel” para dinamizar los procesos administrativos en el GRA

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de agilizar los procesos administrativos y contribuir con la conservación del medio ambiente, los integrantes del recién juramentado Comité Digital del Gobierno Regional de Ancash (GRA), encabezado por el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, anunciaron que pronto lanzarán su proyecto “Cero Papel”, el cual consistirá en la simplificación de los procesos administrativos y democratización de la información, a través de la digitalización de toda la documentación y así evitar el uso de papel.

El encargado de la Subgerencia de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información del GRA, Juan Carlos Tipismana Marreros, quien también tomó juramento como líder digital y miembro del Comité Digital, explicó que el proyecto empezará con un análisis de toda la infraestructura tecnológica de la sede regional y sus 38 unidades ejecutoras.

“Debido a que este proyecto dará paso a un sistema digital, necesitamos conocer la realidad del sistema tecnológico del GRA y sus instituciones, revisar sus equipos de cómputo, sus servidores, sus sistemas operativos y su velocidad de internet. ‘Cero Papel’ es una gran iniciativa que reducirá las brechas de acceso a la información, tiempo, costos y ayudará a transparentar todos los procesos”, explicó.

MÁS DETALLES.
La ceremonia de juramentación del Comité Digital del GRA y del líder digital se realizó esta mañana, en el auditorio de la sede regional, y estuvo a cargo de César Vílchez Inga, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Participaron del evento, el vicegobernador regional de Ancash, Henry Borja Cruzado, en representación del gobernador Juan Carlos Morillo, y el gerente general del GRA, Luis Luna Villarreal.

Tomaron juramento como miembros del Comité Digital del GRA: David Hermosa Gloria (jefe de la Oficina de Recursos Humanos), César Mallea Geiser (gerente de Desarrollo Económico), Ciro Flores Delgado (asesor legal), Juan Carlos Tipismana y Henry Borja Cruzado.