Comentar

Jugamos todos

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- “Jugamos todos” es el nombre de la canción de los Juegos Panamericanos y la frase oficial de los mismos que terminaron el pasado domingo 11 de agosto, con nuestro país en la posición nueve del ranking.

“Todo lo hicieron bien. Cuando partimos hace 15 días, soñábamos con tener unos buenos Juegos Panamericanos. Fue una gran realidad: tuvimos los más grandes de la historia”, expresó Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sport), durante su discurso en la clausura de los panamericanos antes de cederle la posta a Chile, próxima cede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a quien le dejamos la valla en alto pues nuestra ceremonia de clausura fue todo un éxito.

La ceremonia de clausura organizada por la empresa italiana Balich Worldwide Shows tuvo a las danzas peruanas como las protagonistas y a Gian Marco como el número
estelar.

Pero no solo hay que estar orgullosos de la organización de Lima2019, que dejo en alto nuestras costumbres tanto en la inauguración como en la clausura, sino también de nuestros atletas que nos dieron en total 39 medallas siendo 11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce.

Del total de medallas de oro, 3 fueron conseguidas por la delegación de surf, siendo la delegación que más medallas nos ha dado, consiguiendo también 3 de plata y 1 de bronce.

Los 39 medallistas fueron reconocidos por el presidente Martín Vizcarra el pasado 14 de agosto en una ceremonia en Palacio de Gobierno, donde se les entregó la condecoración Orden del Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Comendador.

Los resultados obtenidos son motivos de alegría que todavía no se acaban pues falta la realización de los Juegos Parapanamericanos que iniciarán el próximo viernes 23 de agosto con la ceremonia de inauguración que promete ser igual o superior a las anteriores.

Y así, como apoyamos a nuestros representantes en los Panamericanos, esperamos el mismo apoyo durante los Parapanamericanos en los cuales tenemos a 139 compatriotas participando en 16 de las 17 disciplinas deportivas y de quienes esperamos un buen desempeño teniendo como candidatos a medallas a Jenny Ventocilla en para bádminton y Bruno Quirós en vóley sentados.

El apoyo a nuestros compatriotas y nuestra presencia en las sedes es primordial. Se nos ha considerado la mejor hinchada en Rusia ahora hay que demostrar que no solo en fútbol somos la mejor hinchada sino para todo el deporte; recordemos que en Lima2019 ¡Jugamos Todos!

Alumna: Jade Estefanero

Colegio: IEP. Mundo Mejor

Grado: 5°