Comentar

Masiva participación de la población en el simulacro de sismo y tsunami en Áncash

Chimbote en Línea.- Cientos de ancashinos participaron del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que se realizó hoy, a las 3:00 de la tarde, y que dejó solo en la provincia del Santa, 26 mil 500 muertos y 13 mil 200 viviendas destruidas. La intensidad de este ejercicio preventivo fue de 8.5° en la escala de Richter, su epicentro se registró a 90 kilómetros al noroeste del Callao, con una profundidad de 35 kilómetros.

El gerente general del Gobierno Regional de Ancash (GRA), Luis Luna Villarreal, quién lideró este simulacro en la ciudad de Chimbote y en representación del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, felicitó la masiva participación de la ciudadanía. Asimismo, señaló lo importante que es generar respuestas eficientes y oportunas de la población ante situaciones de emergencia o desastres.

“Saludamos la masiva participación de la ciudadanía en este simulacro, que nos sirve para mejorar nuestras capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia. Asimismo, felicitó el trabajo coordinado entre las diversas instituciones de Chimbote por hacer exitoso este ejercicio preventivo”, señaló.

Luis Luna acotó, durante la Plataforma Regional de Defensa Civil, que este simulacro fue de nivel 4 de emergencia, por lo que se tendría que solicitar al Ejecutivo declarar en emergencia Ancash e intervenir con ayuda humanitaria. Ya que la capacidad de respuesta del GRA y los municipios provinciales y distritales no podrían ayudar a los miles de damnificados.

Personal de la Oficina Regional de Defensa Civil y del Centro de Operaciones y Emergencias Regional estuvieron participando de este simulacro, coordinando con todas las instituciones locales y también la población para que este ejercicio preventivo, que se realizó también en Huaraz y las demás provincias de Ancash, haya sido todo un éxito.

VER FOTOS