Comentar

Nuevo Chimbote: sujeto que realizó tocamientos a su hijastra, una niña de 12, fue condenado a 10 años de cárcel

Chimbote en Línea. -  Un sujeto de nombre Elkin Luciano Corpus Carbajal fue sentenciado a 10 años de cárcel por haber realizado tocamientos indebidos a su hijastra, una niña de 12, en el sector de Tangay, en Nuevo Chimbote.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote demostró su culpabilidad por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

El fiscal a cargo del caso, Jorge Vega Aguilar, sustentó en el juicio oral las pruebas consignadas en contra del imputado como fueron la declaración de la madre de la víctima, quien evidenció el hecho, el acta de constatación policial, la entrevista única en cámara Gesell practicada a la agraviada, entre otros elementos que permitieron sancionar la comisión de dicho delito.

Además, el Poder Judicial dispuso que Corpus Carbajal deberá pagar la suma de 4 mil soles por concepto de reparación civil.

Cabe indicar, que los tocamientos indebidos se suscitaron en el 2017, cuando el imputado se provechó que la menor se quedaba sola en la vivienda que compartían. (Redacción Central)