Comentar

Corte del Santa atenderá consulta de expedientes judiciales durante todo el año

Chimbote en Línea.- Continuando con el uso de las Tecnologías de la Información en favor de la administración de justicia, la Corte Superior de Justicia del Santa, implementará desde este miércoles, el SECE Santa, un sistema que permitirá absolver consultas de expedientes judiciales durante todos los días del año, las 24 horas del día.

Este innovador sistema, fue desarrollado por el área de Informática del  Módulo Penal de Nuevo Chimbote y permitirá que a través del aplicativo multiplataforma Telegram, los usuarios judiciales registrados: fiscales, procuradores, defensores públicos, abogados privados y las partes de un proceso judiciales, puedan acceder en tiempo real a información de sus procesos, tales como: actas y resoluciones de audiencia, resoluciones finales, depósitos judiciales presentados y otros documentos que se requieran, en las especialidades de Civil, Laboral, Penal y Familia.

De esta forma y con un costo cero, el SECE Santa permitirá que la Corte del Santa, mejore y amplíe el acceso a la información del sistema judicial.

En la sustentación del Sistema que estuvo a cargo de los integrantes del equipo de Informática: Joe Suárez Dávalos, Marco Moreno Saavedra y Ronald Berrospi Aguirre, participaron el presidente de la Corte, Dr. José Manzo Villanueva, la fiscal Daniela Valencia Lara, el Dr. Jesús Gonzales Rentería, en representación del Colegio de Abogados del Santa,  el Dr. Henry Nureña de la Defensa Pública  y personal de la Procuradoría Anticorrupción del Santa.

"Sin duda, este es otro aporte innovador de nuestro equipo de Informática del Módulo Penal que nos va a servir en continuar brindado un servicio de calidad a nuestros usuarios", destacó el Dr. Manzo, quien expresó sus felicitaciones a los gestores del SECE, quienes continúan trabajando arduamente, apoyados en las Tecnologías de la Información, para mejorar el servicio de administración de justicia que brinda la Corte del Santa.